Procesando. Por favor aguarde...


Noticias Estudiar en Argentina


Noticias de Estudiar en Argentina

Espacio de noticias sobre estudios universitarios en Argentina

Espacio de noticias sobre estudios universitarios en Argentina


Enviar a un amigo



CONCURSO LATINOAMERICANO ESTUDIANTES ARQUITECTURA UFLO 2012





www.concurso-uflo.blogspot.com.ar

La Universidad de Flores, a través de la Facultad de Arquitectura y Planeamiento Socio-Ambiental junto a la Revista 1:100, llaman a concurso de ideas para el diseño de una plaza pública y pabellón de baños ubicados en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

 

El principal objetivo es el de promover o iniciar la participación en concursos, a toda persona o grupo de personas que estén cursando la carrera de Arquitectura en universidades públicas o privadas de cualquier país de Latinoamérica y que quieran asumir el desafío de dar una respuesta a necesidades en el campo de la arquitectura. Se pretende incentivar el ejercicio de los concursos entre estudiantes de Arquitectura de distintas universidades latinoamericanas, e intercambiar ideas a partir de la publicación y exposición de los trabajos.

 

El concurso tiene como finalidad promover propuestas proyectuales de futuros arquitectos, generando conciencia sobre las prácticas constructivas, materiales, espaciales y ambientales en el contexto de un área pública de la ciudad de Buenos Aires, dando cuenta de las formas contemporáneas del hacer arquitectónico.

 

Los premios a entregar serán:

Primer Premio….. $ 5000 (cinco mil pesos.-) + suscripción anual Revista 1:100

Segundo Premio…$ 3000 (tres mil pesos.-) + suscripción anual Revista 1:100

Tercer Premio….. $ 2000 (dos mil pesos.-) + suscripción anual Revista 1:100

Menciones Honorificas…..suscripción anual Revista 1:100

 

El jurado está conformado por:

Monica Bertolino - presidente del Jurado -

Daniel Ventura, Miro Speranza, Leandro López, Ruth Fische, Federico Paz, Federico Azubel y Luis Corrales Ruiz.

 

La fecha de entrega es el 08 de agosto de 2012

 

Organizan:

Universidad de Flores

www.universidad.uflo.edu.ar

MEDIA PARTNER

Revista 1:100

www.revista1en100.com.ar

 

Para más información pueden contactarse consultar acá: 

http://www.concurso-uflo.blogspot.com.ar/p/concurso_10.html


DUMPEO de VALORES
cod_archivos_noticia 9
cod_noticia 119
epigrafe FLYER Concurso Arquitectura
version 1



Enviar a un amigo



UNIVERSIDAD DEL SALVADOR (USAL)

Opciones de Intercambio

 La USAL te ofrece diferentes alternativas para estudiar en Argentina:

- Curso Intensivo de Español (CIE)

- Programa de Inmersión Cultural (PIC)

- Intercambio Regular


 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
Tucumán 1699 – CP1050AAG - Ciudad de Buenos Aires – Argentina - Tel.: 54 11 4372 3034
internacional@salvador.edu.ar http://dcii.usal.edu.ar – www.facebook.com/USALinternacional

 


DUMPEO de VALORES
cod_archivos_noticia 7
cod_noticia 111
epigrafe Opciones de Intercambio
version 1



Enviar a un amigo



La UNLaR firmó importante Convenio con la Universidad de Florencia (Italia)

En virtud del Convenio Marco de Cooperación que vincula a la Universidad Nacional de La Rioja con la Universidad de Florencia (Italia), se firmó el día 9 de marzo un Convenio Específico entre ambas Instituciones que prevé la realización de actividades conjuntas en las Áreas Académicas, Científicas y de Extensión. Además, mediante el mismo se realizará la elaboración, edición y publicación de la obra “La Catedral de San Nicolás de Bari en La Rioja a 100 años de su Construcción”.


En virtud de la firma de este Convenio, la UNLaR recibió la visita institucional de las Profesoras Arquitectas Grazia Tucci y Katia Carlucci, del Departamento de Construcción y Restauro, Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Florencia (República de Italia).

 

La firma del Convenio Específico fue aprobado mediante Resolución N° 4177 del Honorable Consejo Superior, y suscrito por la Sra. Decana del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y  al Urbanismo de la UNLaR, Prof. Ing. Carolina Peña Pollastri  y la Facultad de Arquitectura, Departamento de Construcción y Restauro de la Universidad de Florencia (Italia), representada por la Profesora Asociada, Arq. Grazia Tucci.

 

Entre otras cosas, el Convenio posibilita la realización del Libro “La Catedral de San Nicolás de Bari en La Rioja a 100 años de su Construcción”. Este Proyecto de Investigación, Histórico y Arquitectónico, producido conjuntamente por ambas Instituciones, traduce el compromiso de Preservar el Patrimonio Religioso de esta Ciudad.

 

Al respecto, la Prof. Arq. Grazia Tucci manifestó que “el trabajo nace en el ámbito del Acuerdo de Colaboración Cultural y Científica que tienen ambas instituciones, donde se recoge investigaciones y relevamientos comenzados en el año 2009, como ejercicios en el ámbito del 1º Workshop Internacional de Arquitectura y Urbanismo, y que posteriormente fueron desarrollados en el Primer Curso de Postgrado de Geomática para la Conservación de Bienes Culturales”.

 

Asimismo, informó que el objetivo de la investigación “ha sido provisto por la oportunidad de ejecutar, por primera vez, un relevamiento completo de un elemento arquitectónico, valiéndose de nuevas tecnologías de escaneos tridimensional. El trabajo ha sido conducido de modo de poder constituir un "caso ejemplar" de sinergia entre múltiples documentos y metodologías disciplinares en vista de la creación de un "banco de datos" indispensable por la importancia y la afinación de un proyecto orgánico de restauración”.

 

Sobre el contenido del libro, expresó que “es una obra bilingüe, escrita en español e italiano, donde en sus primeros capítulos se encuadra al contexto urbano, examinando de ello la evolución histórica y los actuales problemas de recuperación que delinean los hechos de la arquitectura religioso-local. Los capítulos centrales del volumen, reconstruyen la historia del edificio, a partir de la figura del proyectista y los hechos que incluyeron las transformaciones siguientes y las recientes restauraciones”.

 

El último capítulo, “ha sido pensado para proveer ocasiones esenciales por la importancia y el ahondamiento de los aspectos referentes a la conservación programada del complejo monumental. El texto es equipado con un cuerpo de gráficos inédito, fruto de la restitución de los relieves, efectuado en el ámbito de una colaboración entre los profesionales riojanos y florentinos”. Para finalizar,  “se agradece al Sr. Rector de la UNLaR, Prof. Dr. Enrique Tello Roldán, y al Obispo de la Diócesis de La Rioja, Mons. Roberto Rodríguez, que han asegurado desde un comienzo el sostén de la iniciativa, que no habría podido realizarse sin el empeño de los coordinadores designados mediante el Acuerdo, la Sra. Decana, Prof. Ing. Carolina Peña Pollastri y el Prof. Arq. Flaviano M. Lorusso”.

 

Por último, la Coordinadora del Proyecto a nivel local, Prof.  Arq. Mariana Romanazzi informó que “se espera tener el ejemplar terminado para fines del mes de junio, fecha aniversario en que la Iglesia Catedral cumple sus cien años”.

 

 


Enviar a un amigo



Geólogos estadounidenses en la UNLaR





El posgrado denominado “Estudios de Campo y Estructurales Avanzados de Sistemas Magmáticos (Advanced Sructural amd Field Studies of Magmatic Systems) se llevó a cabo en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica – CENIIT – de la Universidad Nacional de La Rioja, el mismo estuvo a cargo de los Doctores Scott Robert Paterson y Vlabone Memeti”.

Los especialistas son docentes de la University of Southern California (Universidad Nacional del Sur de California) de los Estados Unidos de Norteamérica y están vinculados con esta Casa de Altos Estudios desde el año 2010, realizando tareas de investigación con docentes de la carrera de Geología, mediante calificadas performances científicas nacionales e internacionales.

El Dr. Paterson se especializa en la historia de las rocas, particularmente investiga la geología estructural y tectónica, la evolución de los arcos, y los sistemas magmáticos: el comportamiento de los sistemas de roca, huésped magma y la evolución de los tejidos y cepas de las rocas deformadas y sin deformar. También estudia las estructuras dúctiles en los cinturones de plegadas y corridas, cortes inclinados, arco corteza, las microestructuras y los mecanismos de deformación.

En tanto, la Dra. Memeti estudia la evolución espacial y la composición de los sistemas de plomería de magma y la junta tectónica regional en arcos magmáticos continentales a través del tiempo. Ella se especializa en la geoquímica y las estructuras magmáticas de larga duración, bartolitos y plutones compuestos de rocas deformadas y su acogida en el mineral a las escalas de arco, trabaja en la determinación de cómo los procesos de magma en el parte inferior de la corteza superior se conectan a los procesos que intervienen en volcanes en erupción en la superficie.

Cabe destacar que al posgrado concurrieron profesionales de diversas partes del país, como también del exterior. Y que el Honorable Consejo Superior dispuso, mediante Resolución N° 4288/12, distinguir como “Visitantes Ilustres” a los reconocidos catedráticos extranjeros. La Universidad Nacional de La Rioja afrontó los gastos de traslado y alojamiento de dichos profesionales.

 


Enviar a un amigo



Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios Exchange Students Program

Welcome Students from France

We Welcome 2012 Exchange Students from ISG Institut Superieur de Gestion, Pole ESG Ecole Superireur de Gestion, EPF Graduate School of Engineering.


Enviar a un amigo



La Universidad Nacional de La Rioja firmó Convenio de Cooperación con la Universidad de Alemania





La Universidad Nacional de La Rioja aprobó, mediante Resolución del H. Consejo Superior N° 3596/10, la suscripción del Convenio de Cooperación Académica con la Universidad Alemana de Ludwigshafen.

El mencionado Acuerdo se concretó luego de diversos encuentros mantenido en el año 2010 entre funcionarios de la UNLaR y la Directora de Relaciones Internacionales Lic. Kerstin Gallenstein y la Coordinadora de Estudiantes Extranjeros Ilse Page. Los mismos tuvieron lugar en dos oportunidades, primeramente en  el mes de mayo en la “Feria y Conferencia Internacional de Universidades: Association of International Educators (NAFSA)” en Kansas City E.E.U.U. Luego, en  el mes de septiembre en la “Feria y Conferencia de Universidades: European Association for International Education (EAIE)” en Nantes, Francia, ambos organizados por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, (PPUA), en articulación con la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales y el Foro Argentino de Educación Internacional (FAEI) y conjuntamente con la Fundación Export.ar.

En ambas ocasiones se coordinaron las actividades institucionales necesarias para concretar la suscripción del Acuerdo Marco que permitirá la movilidad académica y el intercambio estudiantil entre ambas instituciones, amen de la posibilidad de implementar programas específicos (semester abroad, summer program, etc.). Asimismo se estableció como acciones posibles de pronta concreción el envío de docentes de idioma alemán para estancias académicas de aproximadamente un mes de duración, en distintos periodos del año, con el fin de desarrollar cursos intensivo de idioma alemán en diversos niveles e incrementar la cantidad de hablantes de ese habla en la comunidad académica de UNLaR.

Al respecto el Rector, Prof. Dr. Enrique Tello Roldán, quien encabezó ambas delegaciones internacionales, conjuntamente con funcionarios Departamentales y de las áreas de Planificación y Autoevaluación y de Relaciones Internacionales, manifestó que “este es otro logro de la UNLaR, que avanza de manera constante e impausada en su plan estratégico de internacionalización”, señalando que “desde ese contexto, podemos verificar una concreta internacionalización de nuestra Casa de Altos Estudios,  integrada hoy a la membresía de entidades tales como, la International Association of Universities (IAU.), la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), la Organización Universitaria Interamericana, (OUI) y el Grupo Iberoamericano de la Rábida, entre otros. Ello con la correlativa participación de sus estudiantes, graduados y docentes en jornadas, seminarios, congresos, etc. celebrados en el extranjero (Suiza, Noruega, Francia, Republica Dominicana, Cuba, Chile, México, Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Costa Rica, Canadá, Japón, China, etc.) que posicionan a la UNLaR  entre las instituciones universitarias que mayor crecimiento en indicadores de calidad ha alcanzado en los últimos tres años”.

 


Enviar a un amigo



La UNLaR firmó importantes convenios con Universidad de Noruega





La Universidad Nacional de La Rioja firmó diferentes convenios con la Universidad de Trondheim de Noruega (Norwegian University of Science and Technology). Con esta nueva gestión la UNLaR reafirma su capacidad de internacionalización para llegar a diversos rincones del mundo brindando a alumnos y docentes inmensas posibilidades de crecimiento tanto en el aspecto académico como en el personal.

Nuevamente la Universidad Nacional de La Rioja pone de manifiesto sus ansias de crecimiento, en especial en el caso de las relaciones internacionales. Se debe destacar que  en septiembre  del año 2010 una delegación de funcionarios, encabezada por el Rector  Prof. Dr. Enrique Tello Roldán, asistió a la Feria EAIE en Nantes (Francia), donde se establecieron contactos con honorables organismos en instituciones universitarias. Asimismo, y en el marco de igual misión de universidades Argentinas al exterior, se efectuaron visitas institucionales en Noruega a universidades ubicadas en Oslo, Trondheim y Bergen.

En ese alcance una de las instituciones interesadas en vincularse con la UNLaR fue la Universidad de Trondheim, en el norte de Noruega, con la cual se firmó un convenio general y varios específicos con los Departamentos Académicos de Humanidades, y de Ciencias de la Salud y de la Educación.

La Secretaria Técnica del ISODEU, Trad. Ana Paulina Peña Pollastri, comentó que “inicialmente se celebró un convenio con el Departamento Académico de Humanidades con la finalidad de ofrecer cursos de castellano para los estudiantes noruegos y también la posibilidad de evaluación y certificación de conocimientos de español para extranjeros, desafío para el que la UNLaR está preparada”.

Asimismo agregó que “una vez concretada la propuesta de los cursos de idioma desde esta Casa de Altos Estudios, se recibió por parte de la Universidad de Trondheim otro pedido, pero esta vez proveniente de la Facultad de Medicina, en el que se solicitaba que se coordinaran las acciones tendientes a permitir que algunos alumnos del último tramo de la carrera de Medicina cursaran un semestre en la Universidad Nacional de La Rioja en calidad de alumnos de intercambio”.

La funcionaria universitaria, también manifestó que “nuestra Universidad cuenta con los recursos académicos competentes para que los alumnos realicen prácticas en áreas muy especificas tales como en Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Nefrología, Urología y Endocrinología, las que se desarrollarán tanto en la parte académica con la carrera de Medicina, como en la parte clínica con las diversas actividades que se realizan en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima”.

Finalmente, Peña Pollastri explicó que “esta instancia también representa la posibilidad de que alumnos de Medicina de está Casa de Altos Estudios cursen un semestre académico en la Universidad de Trondheim, para lo cual ya se ha recibido la invitación correspondiente, y se prevé que todas las actividades descriptas se concreten en el segundo semestre del presente año”.

Con esta gestión, la UNLaR abre grandes posibilidades para que los integrantes de su comunidad, tanto docentes como alumnos, crezcan en diferentes áreas adquiriendo nuevos conocimientos y logren integrarse en los heterogéneos ámbitos Académicos y Científicos del mundo. Asimismo, este paradigma de convenio contribuye al logro del objetivo de progreso del Milenio -Nº 9, Promover una Asociación Global para el Desarrollo-, según lo fijado por las Naciones Unidad y suscripto por el Gobierno Nacional Argentino.

 

 


Enviar a un amigo



CELU: Certificado de Español, Lengua y Uso

Para todos los extranjeros que quieran acreditar su dominio del español

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español, Lengua y Uso. Se trata de un examen de dominio del español como lengua extranjera que pueden rendir todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

El CELU se toma en varias sedes de la Argentina, Brasil y Europa, así como en más de dos tercios de las universidades nacionales argentinas, que forman parte del Consorcio Interuniversitario ELSE (Español Lengua Segunda o Extranjera).

El examen se administra en sus fechas regulares de junio y noviembre cada año y  también en fechas extraordinarias. Toda la información sobre el examen, requisitos, aranceles y fechas se encuentra en www.celu.edu.ar.

Contacto: comunicacion@celu.edu.ar


Enviar a un amigo



Intercambio con estudiantes de EEUU: el valor de una experiencia inigualable





Alumnos de Medicina de Nova Southeastern University, College of Osteopathic Medicine, sita en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), realizaron en nuestra sede de La Rioja un intercambio de dos meses que comprendió su integración a la Rotación en Salud Rural y Comunitaria, una de las prácticas del último tramo de la carrera.

Heidi Hagerott y Kalesh K. Pandya arribaron a La Rioja a comienzos de este año por programa de intercambio que la Nova Southeastern University mantiene con nuestra facultad, mediante el cual estudiantes del último año de la carrera de Medicina de las dos instituciones educativas tienen la posibilidad de incorporar a su formación pasantías que les permiten tomar contacto directo con la realidad sanitaria de regiones en ambos países

Distintos, pero iguales

"Vinimos a Argentina y, es especial a La Rioja, a hacer nuestra rotación rural, la que se efectúa en regiones aisladas, donde no existe suficiente cantidad de médicos para la población -relató Heidi cuando concurrimos a entrevistarlos en un descanso de sus tareas en el Centro Primarios de Salud del populoso barrio San Vicente de la ciudad Capital-. En ese periodo adquirimos conocimiento de todas las áreas: salud pública, pediatría, medicina familiar y ginecología, por ejemplo". Estas prácticas se realizan en los numerosos hospitales, clínicas y centros de salud con los que la Facultad tiene convenios.

Heidi habla español con bastante soltura, producto de una estadía anterior en la Península Ibérica y del creciente número de residentes latinos que habitan en el estado de Florida: "allá el español se aprende rápido", comentó. Además, la expresividad y simpatía natural le ayudan: "teníamos mucho interés en conocer el sistema de salud de otro país, cuáles son las características del servicio sanitario en lugares diferentes, con más carencias, con más pobreza. Nos preguntamos ¿cómo lo hacen? a partir de cómo se vive y con qué recursos se cuenta".

De las playas turísticas a las ásperas montañas

"Esta provincia es impresionante -opinó Heidi con entusiasmo y agregó: "venimos desde la playa, las palmeras, el mar  y nos encontramos con un paisaje de grandes montañas, aridez, sequía y desiertos. Pero pasó que ni bien llegamos nos sentimos como en casa gracias al recibimiento que nos dieron los miembros de la Fundación Barceló, eso nos dio un sentido de pertenencia, de familia, que nos hizo sentir muy cómodos desde el comienzo".

Kaylesh aprovechó y reveló otra de las razones que impulsaron la elección de esta provincia argentina como destino para sus prácticas obligatorias de rotación rural: "el creciente porcentaje de habitantes en EEUU provenientes de distintos países de Latinoamérica fue decisivo para nosotros, en las rotaciones que realizamos allá nos encontramos continuamente con pacientes hispanoamericanos, por eso en Florida puede decirse que a veces es más importante conocer el español y las costumbres de esa comunidad, que manejarnos sólo con el inglés y reducirnos al modo de vida norteamericano".

"Cada persona vale"

Por otra parte, ambos resaltaron como característica del sistema de salud local "su espíritu preventivo, sobre todo, los profesionales y agentes sanitarios se trasladan a los domicilios particulares en caso de necesidad, visitan cada casa del barrio para realizar campañas, como las de vacunación y control de embarazo. Este salir al encuentro del paciente nos asombró mucho".

La rotación en La Rioja les permitió sacar una rápida conclusión: "puede que en Estados Unidos también existan estas tareas de prevención e incluso con más recursos, pero notamos que aquí cada persona vale, que se la aconseja, trata y se le hace un seguimiento de modo directo e individual". Sostuvieron además que "el nivel de acceso a la medicina preventiva parece estar más al alcance de las personas" y ejemplificaron: "un paciente puede por sí mismo ingresar a un centro de salud y solicitar que se le haga un chequeo de la presión, sin necesidad de solicitar un turno o pagar por cada prestación, llenar formularios de seguro o cumplir con otro requisito antes de poder llegar hasta el médico o el personal de enfermería".

En forma coincidente con muchos visitantes y ya en el terreno de las apreciaciones personales sobre las costumbres argentinas que más les llamaron la atención, tanto Heidi como Kaylesh rescataron "el sabor del mate y la tradiciones que lo rodean al momento de compartirlo: es algo muy comunitario". Y como broche, dijeron que "lo que más nos encantó es la gente de La Rioja, son personas cariñosas, amables, abiertas y solidarias, así resulta fácil hacer amigos".

Finalmente, los alumnos de la Nova Southeastern University valoraron como positiva la integración que alcanzaron con los estudiantes de nuestra Facultad compañeros de rotación: "con ellos pudimos intercambiar conocimientos sobre Medicina y advertimos que utilizamos los mismos textos y hay un nivel similar de formación y profesionalidad entre los estudiantes y médicos de Argentina y los norteamericanos. Existe un lenguaje profesional compartido que nos permite vincularnos con médicos y técnicos de todo el mundo, y que es más importante que las diferencias."

Crecimiento personal y profesional

Heidi dejó una última impresión sobre esta enriquecedora experiencia en las prácticas de Internado Rotario de la Fundación Barceló: " pienso que podemos disponer de todos las recursos tecnológicos o tal vez no, pero aquí aprendimos la importancia de la historia clínica: hay que hablar con la gente y tomarse el tiempo para examinarla. Ese es el camino al mejor tratamiento de la enfermedad. Personalmente, ahora presto más atención a ese examen y a ese contacto real con el paciente, a no centrarme sólo en la afección, sino también en cuáles son sus condiciones de vida".

De lo particular a lo general, en este sentido Kaylesh sumó otra reflexión: "siento que esto me ayuda a tener una visión más universal de la Medicina y particularmente destaco haber descubierto en esta rotación que las historias clínicas en Argentina tienen muy en cuenta el entorno familiar del paciente y sus conexiones genealógicas. Son estos aspectos los que nos permitirán más adelante la práctica de la Medicina en cualquier lugar, cualquier situación y nos posibilitarán brindar al paciente lo mejor de aquello que hemos obtenido en nuestra formación profesional".

 


Enviar a un amigo



INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA RENDIR EL EXAMEN CELU 112





Será el 1º de junio próximo en todas las sedes de Brasil y Argentina

El próximo 1 de junio de 2012 se tomará por noveno año consecutivo el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso), el certificado de español emitido por 28 universidades nacionales de la República Argentina. A partir del día lunes 12 de marzo y hasta el día lunes 14 de mayo del año 2012 se encontrará abierta la inscripción en www.celu.edu.ar para todas las sedes de la Argentina y de Brasil.

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Posibilita estudiar en español en la universidad y trabajar en puestos que requieran el uso efectivo del español. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante.

Para realizar inscripciones CLICK AQUÍ

Para obtener más información sobre el examen, sedes, validez, aranceles y fechas INGRESE A www.celu.edu.ar o escriba a info@celu.edu.ar

-Favor de difundir esta información-


Enviar a un amigo



DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DEL EXAMEN CELU EN USA





Agenda del Consorcio ELSE

A fin de dar a conocer el examen CELU en USA y en la búsqueda de sedes aplicadoras que promuevan el examen, el Consorcio ELSE participará de una misión especial que recorrerá universidades y realizará diferentes actividades con el objeto de lograr a corto y mediano plazo acuerdos bilaterales entre los países para el reconocimiento del CELU como un instrumento de acreditación de dominio de lengua española. La agenda prevé la presencia del Consorcio ELSE en:

NORTHEASTERN UNIVERSITY, Chicago (IL) - 21 y 22 de mayo 2012

-          Seminario Taller sobre el Examen CELU destinado a profesores de español de NEIU.

-          Encuentro de difusión del Examen para estudiantes y público en general.

-          Reuniones de trabajo con los responsables del área de RRII y de las áreas de lenguas extranjeras.

MISIÓN DE UNIVERSIDADES ARGENTINAS, New York (NY) - 23 al 25 de mayo

-          Reuniones de trabajo y entrevistas individuales con representantes de universidades del Estado de New York.

NAFSA, Houston (TX) - 27 de mayo al 1 de junio

-   Participación del Consorcio ELSE en el stand Argentino de universidades “Study in Argentina”. organizado por la Fundación Exportar y el Ministerio de Educación de la Nación, SPU, Programa de Promoción de la Universidad Argentina en el extranjero.


Enviar a un amigo



Nuevo miembro del Consorcio ELSE: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Con esta incorporación suman 28 las Universidades Nacionales que conforman el Consorcio

El Consorcio ELSE  tiene un nuevo miembro, se trata de la Universidad Nacional de Tucumán. Con esta nueva incorporación suman 28 las UUNN que conforman la red interuniversitaria que promueve el Examen CELU. Información ampliada en www.else.edu.ar

Todas las novedades del Examen CELU y relativas a ELE y ELSE se actualizan periódicamente en la Sección Novedades de la página web www.celu.edu.ar y en la Sección Prensa de la web del Consorcio ELSE www.else.edu.ar


Enviar a un amigo



Firma de convenio entre La Universidad de Roma “La Sapienza” y la Fundación Barceló





En el marco del plan de internacionalización, se ha firmado un acuerdo de cooperación institucional con La Universidad de Roma “La Sapienza”

En el marco del plan de internacionalización, se ha firmado un acuerdo de cooperación institucional con La Universidad de Roma “La Sapienza” para el desarrollo de actividades dentro del área de psicología.
Fundada en 1303, “La Sapienza” es la primera universidad de Roma y la más antigua de Europa; con más de 700 años de historia, 145.000 estudiantes y más de 4500 profesores.   
El convenio entre ambas instituciones contempla el intercambio de visitas de especialistas; la participación en proyectos de investigación; encuentros de trabajo, seminarios y cursos sobre Psicopatología Forense, Criminología, Psicopatología de la Desviación, Defensa Social; e intercambio de publicaciones científicas.
La firma del convenio fue presidida por los rectores Prof. Luigi Frati (Universidad La Sapienza) y por el Prof. Dr. Héctor A. Barceló (Fundación Barceló).
A todos aquellos alumnos que tengan interés en participar de un programa de intercambio, por favor enviar un mail a contacto@barcelo.edu.ar


Enviar a un amigo



Misiones médicas internacionales





Desde el 5 de diciembre y durante el transcurso de dos semanas, se desarrollan en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes) las Misiones Médicas Internacionales organizadas y coordinadas por la Fundación H. A. Barceló.

Un grupo de 30 estudiantes, profesores y profesionales de la salud de la Nova Southeastern University (Florida, Estados Unidos) arribaron a la ciudad correntina para brindar servicios de atención primaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de poblaciones vulnerables ubicadas en zonas de alto riesgo para la salud

Durante estas dos semanas, los voluntarios tendrán la posibilidad de demostrar sus competencias clínicas en ámbitos sanitarios desafiantes, al tiempo que podrán relacionarse con una cultura diferente, comprometerse socialmente y aprender a través de una experiencia práctica en el mundo real.

Al respecto, el Vicerrector de la Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, expresó: “Estas experiencias enriquecedoras, permitirán a los participantes tomar contacto con sistemas de salud regionales, observar nuevas prácticas de asistencia sanitaria  y colaborar activamente en programas sociales que se estén desarrollando dentro del marco de las políticas públicas de cada provincia”.

Las “Misiones Médicas Internacionales” de la Fundación H. A. Barceló buscan generar vínculos internacionales a largo plazo que permitan asistir a las comunidades de manera continua para lograr una mejora permanente en su calidad de vida.

Mayor información: relacionesinstitucionales@barcelo.edu.ar


DUMPEO de VALORES
cod_archivos_noticia 2
cod_noticia 58
epigrafe Alumnos NOVA University
version 2



Enviar a un amigo



Feria Virtual para Estudiantes Hobsons





Se realizará el próximo sábado 21 de abril íntegramente online

Hobsons Argentina invita a todos los estudiantes que estén interesados en participar de la próxima Feria Virtual para Estudiantes a realizarse el sábado 21 de abril de 1pm a 7pm íntegramente online. El evento no tendrá ningún costo para los participantes, quienes podrán interactuar y resolver todas las consultas necesarias respecto a sus opciones universitarias en Estados Unidos. Para participar,  se tienen que registrar y conectar desde su computadora (no hace falta viajar) para chatear con directores de admisiones de universidades americanas. Durante la jornada, también se van a otorgar 3 becas de US$1,000. El link para participar es: www.hobsonsevents.com/la,


DUMPEO de VALORES
cod_archivos_noticia 4
cod_noticia 82
epigrafe null
version 1



Enviar a un amigo



CURSO INTENSIVO DE ESPAÑOL EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

El Área de Intercambio Académico de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA dictará, durante el mes de febrero, el curso intensivo de Español para Extranjeros con una carga de cuatro horas diarias de lunes a viernes que incluye un capítulo especial sobre “Cultura e identidad argentina”.

El Curso Intensivo de Español junto al taller de Cultura e Identidad Argentina tendrá lugar desde el 30de enero al 24 de febrero.

Por mayores informaciones, por favor contacte el siguiente sitio:

 http://www.ucc.edu.ar/portalnuevo/interna_ucc.php?sec=11&pag=939


Enviar a un amigo



La Universidad Abierta Interamericana promueve la inserción de alumnos extranjeros en Argentina.

Durante el ciclo lectivo 2012, más extranjeros podrán cursar en la UAI, carreras de Grado, Posgrado o Cursos de Extensión Universitaria, contando con el apoyo de becas otorgadas por la Confederación Mundial de Educación Privada (COMEP).

La Confederación Mundial de la Educación Privada (COMEP), organización reconocida por la UNESCO, de la cual la Universidad Abierta Interamericana (UAI) forma parte, ofrece 50 becas para alumnos internacionales para estudiar carreras de grado, postgrado o cursos de extensión en dicha universidad.

Producto de una efectiva estrategia de difusión y promoción de su calidad y producción académica en el exterior, la Universidad Abierta Interamericana ha presentado un notable crecimiento en la cantidad de los alumnos extranjeros inscriptos en la Universidad en los últimos cuatro años, así como una fuerte presencia en el ámbito internacional.

Desde el 2008 a la fecha, el número de alumnos extranjeros en la UAI se incrementó en un 900% llegando en el 2011 a 1100. Estos alumnos provienen de países diversos, tales como: Angola, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Haití, Israel, Italia, Japón, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Del Cabo, Rusia, Uruguay, Uzbekistán, Ucrania y Venezuela, entre otros, ya sea por convenios con otra universidades o como internacionalmente se los conoce: “free movers”, que llegan a la universidad motivados por distintas cuestiones, entre ellas haber conocido a la universidad en las ferias internacionales donde UAI, alrededor del mundo, se presenta, como así también producto de convenios académicos con universidades y empresas extranjeras.

Los interesados en las becas de estudio que otorga la Confederación Mundial de la Educación Privada (COMEP), encontrarán la oferta académica completa en www.uai.edu.ar además podrán solicitar más información sobre carreras o cursos, pasantías laborales u hospedaje estudiantil,  al siguiente correo electrónico: BecasComepInternacional@UAI.edu.ar o visitando la dirección: http://www.uai.edu.ar/bienestar-universitario/bu-be_balumnos-12.asp. El Departamento de Ingreso y Admisiones, los asistirá en sus consultas, como así también los acompañará, el Departamento de Alumnos y el de Cooperación Internacional durante su estadía universitaria.

Las solicitudes de “Becas COMEP Internacional 2012” deben ser enviadas antes del 27 de Febrero de 2012.


Enviar a un amigo



Movilidad estudiantil en la Universidad Nacional de Quilmes





Cuarenta estudiantes latinoamericanos y europeos participaron en los programas de movildiad de la UNQ

Cuarenta estudiantesprovenientes de Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, España y Francia han elegido la Universidad Nacional de Quilmes para realizar una experiencia de intercambio en sus estudios de grado durante el segundo semestre del año 2011.

Los visitantes son alumnos de la Universidad Simon Bolívar, Universidad Rovira  I Virgili, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad de Guadalajara, Universidad del Norte, Pontificia Universidad Católica del Perú, Pontificia Universidad Javeriana, Instituto de Estudios Político de Rennes, Universidad Externado de Colombia, Universidad La Salle Morelia, Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Lima, Uniminuto, Universidade FUMEC,  Universidad de San Pablo y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; y tomaron cursos distintas disciplinas (Alimentos, Automatización y Control Industrial, Biotecnología, Comercio Internacional, Comunicación Social, Ciencias Sociales y Administración Hotelera.
  


Enviar a un amigo



Cursos de verano: cultura, tradición, paisajes y gastronomía de Mendoza y Argentina





El Instituto Tecnológico Universitario, con el auspicio de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, ha diseñado cursos temáticos de una semana que comenzarán a partir del lunes 2 de enero de 2012.

 Estos cursos,  dirigidos al público en general (argentino y extranjero),  han sido pensados para hacer conocer la cultura, tradiciones,  paisajes  y gastronomía de Mendoza y Argentina.

Temáticas: Cultura / Gastronomía argentina / Cultura del agua  / Vitivinicultura / Olivicultura

CURSO

Las clases generalmente se dictarán en la mañana y tendrán una actividad correlativa en la tarde, a través de paseos y visitas a diferentes lugares que complementarán los temas vistos durante las horas de cursado (excepto cuando  se realicen excursiones de todo el día).

El curso sólo se abrirá si se completa el cupo mínimo de 15 estudiantes.

Consultar descuentos especiales por cursos de dos semanas o más.

FECHAS:

Los cursos inician los días lunes desde el 2/01/2012 al 31/03/2012

Informes: cursosinternacionales@itu.uncu.edu.ar / www.itu.uncu.edu.ar 

 Tels: ++54 261 4494084/4085


DUMPEO de VALORES
cod_archivos_noticia 3
cod_noticia 59
epigrafe null
version 1



Enviar a un amigo